Taller intercultural DIC-GARA

“La ciudad de Alcoi vive un momento  importante y fundamental para su desarrollo futuro”. Así lo afirma el ‘Estudio sobre diversidad cultural en Alcoi: Descripción, percepción y visiones alternativas’, elaborado por Patricia Olcina Ponsell: “Es tiempo de grandes trasformaciones sociales, urbanísticas, industriales y económicas”.

Todos queremos vivir en una ciudad donde podamos desarrollarnos y ser felices y para ello es imprescindible convivir con todos los que conformamos Alcoi. Personas que vienen de otras partes del mundo: de África, de América del Sur, de Europa, etc. cada uno con sus costumbres y cultura.

DIC ofrece junto a GARA este taller intercultural en el que se va a trabajar la convivencia desde los puntos de unión, pero además desde la experiencia personal de una persona que hace años que vive en Alcoi, que proviene de Marruecos y que nos hablará de la integración y de las dificultades que ha encontrado en el camino. El objetivo no es solo comprender mejor su cultura sino la de todos los que asistan al evento.

El taller también incluirá dinámicas desde el punto de vista más práctico y tendrá lugar el próximo 27 de abril a las 19’30h en la sede de el GARA (El Camí, nº40).

Ponte en mi lugar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>