Quiénes somos

El GARA es el Grupo de Alcohólicos Rehabilitados de Alcoy. La asociación sin ánimo de lucro fue fundada en el año 1972 con el objetivo de ayudar a aquellas personas que presentaban un problema de salud relacionado con la adicción al alcohol en Alcoy y comarca. Hoy en día la labor del GARA llega a todas aquellas personas que presentan trastornos adictivos, no necesariamente con el alcohol. La demanda actual ha hecho indispensable que la asociación trate policonsumos, en los que el alcohol está presente en un 90% de los casos, así como otro tipo de adicciones sociales y no solo a sustancias.

El GARA llega a cubrir las necesidades de los enfermos adictos que no pueden ser cubiertas por el sistema nacional de salud. Está abierta todos los días de la semana aportando un apoyo social y de ocio alternativo, labores que no se pueden desarrollar las consultas de las Unidades de Alcohología y Unidades de Conductas Adictivas.

El GARA, es por tanto, un complemento muy importante en el proceso de rehabilitación y reinserción social, laboral, etc.

El GARA se encuentra en el c/ El Camí, 40

El GARA se encuentra en el c/ El Camí, 40

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>