Marcha y partido de fútbol para celebrar el Día Sin Alcohol

El Grupo de Alcohólicos Rehabilitados de Alcoi, GARA, celebra un año más el Día Sin Alcohol. Aunque esta jornada se celebra el 15 de noviembre, las actividades se posponen al fin de semana, en concreto al domingo 19 de noviembre.

Una marcha partirá desde el inicio de la Vía Verde de Alcoi a las 9h y discurrirá hasta las inmediaciones del Polideportivo donde tendrá lugar un partido amistoso entre La Plana y CD Alcoyano Veteranos a las 11h. Tras finalizar la marcha, los que se hayan inscrito podrán desayunar un bocadillo que se repartirá a los asistentes, así como lucir una camiseta temática del Día Sin Alcohol.

El médico de la asociación, Francisco Pascual ha explicado que la celebración del Día Sin Alcohol es importante porque a pesar de los avances que hay en el tratamiento y el diagnóstico de esta enfermedad, los enfermos y los familiares siguen siendo reticentes a acudir a tratamiento: “Por eso es importante dedicar un día a normalizar y desestigmatizar distintos aspectos de una enfermedad que hoy por hoy es tratable”.

Estas acciones están muy relacionadas con la campaña #RompeElEstigma a la que el GARA se ha sumado y que se está distribuyendo por toda la ciudad, así como por distintos rincones de España. Su objetivo es visibilizar la enfermedad y ayudar a que la población entienda que la adicción es una enfermedad y que nada tiene que ver con la bajeza moral o el vicio. Las personas con problemas de adicción son enfermos y por lo tanto tienen los mismos derechos a ser tratados por los recursos sanitarios en igualdad de condiciones.

El GARA lleva 45 años (que celebra este mismo mes de noviembre) ayudando a rehabilitar a centenares de personas que han podido recuperar una vida completamente normalizada.

Para inscribirse a la marcha y recibir camisetas y bocadillo hay que mandar un mail a emotiusprevencion@gmail.com hasta el sábado 18 de noviembre a las 14h.

cartel marcha via verde

Cartel football 19nov_definitivo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>