El GARA ofrece un taller para dejar de fumar con motivo del Día Sin Tabaco que se celebra el próximo 31 de mayo

Cartel deixar fumar estiu

El Grupo de Alcohólicos Rehabilitados de Alcoy, GARA, ha organizado un nuevo taller para ayudar a dejar de fumar. La actividad cuenta con el apoyo psicológico, y médico, en el caso de necesitar apoyo farmacológico. Consiste en 8 sesiones una vez a la semana durante los meses de junio y julio. Sandra Gisbert, psicóloga del GARA, es la encargada de impartirlo mediante sesiones de terapia grupales y también individuales.

La incidencia de consumo de tabaco se sitúa ya en los mismos niveles que antes de la aplicación de la Ley Antitabaco en 2011, según las últimas encuestas de Plan Nacional sobre Drogas. Cada vez más jóvenes se inician en su consumo y la edad media para fumarse el primer cigarrillo es de entre 13 y 14 años de media.

El GARA se sumará a las actividades que se organicen desde el Departamento de Sanidad de Alcoi para conmemorar el 31 de mayo, en el que se pretende dar visibilidad a un problema de salud que afecta a miles de personas en nuestra ciudad. Pero además pretende aportar su granito de arena dando la opción y el apoyo a las personas que decidan dejar este hábito que atenta contra la salud individual y colectiva.

La primera sesión será el jueves 6 de junio a las 19h en la sede del GARA, en la calle El Camí, nº40.

Para inscribirse pueden llamar en horario de 16h a 20h al número: 965 543 047 – 965 540 980

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>